jueves, 9 de febrero de 2012

Febrero 2012

Parece mentira que  haya pasado un año desde que me diagnosticaron la enfermedad. Recuerdo perfectamente el día y el momento. La cara de la doctora era un poema, no sabia muy bien como decírmelo y lo único que se le ocurrió fue comparar mi tumor con una coliflor, ¡¡¡Aggg que asco !!! y sí, la verdad es que ni me gusta el cáncer ni la coliflor. Estaba acompañada por mi familia, ninguno daba crédito a lo que estaba pasando y yo, en total estado de shock, les miraba y les decía que el mio era benigno que no tenían de que preocuparse, es increíble como juega nuestra mente, nuestros pensamientos en momentos así, hacia seis meses que había muerto mi cuñada con el mismo tipo de tumor, las dos de la misma edad y descubierto casi de la misma forma, pensé que no era justo, ¿pero para quién es justo un cáncer?. Ayer, en la sala de espera de oncología , miraba a mi alrededor y como siempre la sala a rebosar, el cáncer no perdona, no distingue ni edades ni sexos y entre tanta gente como había, yo me sentía privilegiada. Es increíble la sensibildad tan extrema que esta enfermedad me ha provocado, quizás antes solamente miraba y ahora veo. Qué mejor que escuchar la voz del que sufre para encontrar sentido al sufrimiento.
Yo he desarrollado la enfermedad, pero toda mi familia la ha sufrido conmigo. Desde el primer momento se hablo del cáncer  en mi casa, de los tratamientos, pruebas y miedos que conlleva esta enfermedad, gracias a mi familia todo ha sido mucho mas fácil.
Ya ha pasado ese primer año y espero que pueda seguir recordando durante muchos años mas ese mes de Febrero. Y ahora, vuelvo a las típicas tópicas pruebas, pero con un nivel de tumoración menor que en la anterior analítica, con lo cual me siento muy feliz  :-)


A pesar de todo, la vida que es dura,
también es milagro, también aventura.
A pesar de todo irás adelante.
¡La fe en el camino será tu constante!
A pesar de todo, dejándola abierta,
verás que se cuela el sol por tu puerta.
No hay mejor motivo, si encuentras el modo,
de sentirte vivo... ¡A pesar de todo!





12 comentarios:

waspy dijo...

Pues no sabes cuanto me alegro. A seguir la lucha.
Un fuerte abrazo

Mjosé dijo...

Gracias amigo mío,cuento con tu ayuda :-)

José Manuel dijo...

Buena noticia, es tener noticia, si además aporta esa alegría, mayor aun. Gracias por tu optimismo y buena actitud. Mucho animo.

Mjosé dijo...

Gracias José Manuel :-)

Anónimo dijo...

Hola, me alegro que sean buenas noticias, yo estoy pasando por lo mismo desde mayo-2010, y ahora he tenido una recaida, mi historia es muy larga, si no te molesta, que tipo de cancer has tenido? Si no quieres no contestes, comprendo que es algo muy dificil de contar. Besos y a seguir bien.
E.

Mjosé dijo...

Hola Anónimo, mi cáncer es colon-rectal, yo he pasado por una colostomía también y ahora tengo una ileostomía. Hoy hace un año que me lo diagnosticaron y sigo haciéndome pruebas. Mañana tengo una colonoscopia y ya tiemblo :-(.
Me encantaría saber de ti.

Anónimo dijo...

Hola Mjose, soy el anónimo, si quieres puedes poner un correo y nos vamos contando, vivimos relativamente cerca, la misma comunidad, yo estoy desesperada, el mío es de cuello de útero, en privado te cuento más.
Un saludo y espero que todo salga bien.
Besos.
E.

Mjosé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdona, pero soy una pesada, yo de Twiter no tengo ni idea, se pueden mandar privados, o es todo público?.
Besos.
E.

Isabel dijo...

Hola princesa cuanto me alegro que estes con ese gran animo.Quiero mandarle un abrazo a tu familia ,tu apoyo dia a dia.Mi cariño desde la distancia pero desde lo mas profundo de mi corazon ,un besazo.Nena que bien te expresas ,no dejes de hacerlo.Que te sea lo mas leve posible la prueba,ya pase por eso ,y todo sea para bien.

Mjosé dijo...

Anónimo, aquí te dejo mi correo :-)

Meriyoe@gmail.com

Mjosé dijo...

Isabel muchas gracias por todo, aquí estoy esperando que me duerman para hacerme las pruebas ;-)