viernes, 30 de diciembre de 2011

Algo que se impone en estas fechas es el balance de lo vivido durante el año. La verdad es, que poco tengo que balancear, ya que casi todos los días de este 2011 han sido inclinados a mi lucha con el cáncer. Cuando escucho a la gente decir que siempre de lo malo se saca algo bueno, me pongo a pensar y aún sigo pensando, porque realmente no he sacado nada, pero nada bueno,  imagino que sera una forma de hablar.

He perdido " amig@s " que han pensado que en vez de cáncer lo que tenia era cólera y se han ido alejando de mi, algunos lenta y calladamente y otros de forma brusca cortando de raíz, la verdad es que es muy duro llegar a comprobar como somos los seres humanos ante algunas situaciones. 

Me he sentido muy triste  al ver la crueldad de la gente, me refiero a esa gente que te tira del pelo para ver que no es una peluca lo que llevas , o la que te llama a diario para comprobar que aún no te has muerto, esas personas que no le interesa como te sientes, que solo quieren saber si aún sigues conservando tu mismo aspecto físico o tienen que empezar a sentir pena por ti, en fin que aún sigo buscando cosas positivas de lo malo, fijo que las hay pero ¡narices! que no doy con ellas. Sigamos haciendo balance del año... económicamente estoy bastante jodida al igual que el resto de los españoles, los españoles estamos jodidos es un hecho comprobado :-) y fijo que tiene esto algo positivo, pero nada que sigo sin verlo.Y ya visto lo visto y vivido lo vivido solo quiero decir  .....-Virgencita, Virgencitadéjame como estoy que me he visto muy mal y me puedo ver peor... así que ... peor que este año no puede ser el 2012  yo le espero con  una buena dosis de :


Ilusión...Emoción...Alegría...Esperanza..Entusiasmo...Vitalidad y mucha pero mucha VALENTÍA







13 comentarios:

Mariano dijo...

Yo pienso que no has entendido nada. Tienes que valorar las cosas, no buscar algo que te cuadre como bueno o no. Y de cada situación, sacar una lectura, un aprendizaje. Y quedarte con lo positivo.
Imaginate en el armario, mirando la ropa... esto si, esto no, esto si esto no... Al final te quedas con menos ropa pero con la que realmente te gusta. Y con ello debes intentar ser feliz. Si recuerdas mi post de felicitación, hay un par de frases que te vienen al pelo.
Aparte de todo esto, has descubierto una Maria josé dura y luchadora ( y si no la has visto es porque estas ciega). En cuanto a los "amigos" que has perdido, lo mejor que te ha podido pasar. Pero puede que además hayas encontrado algún potro que no contabas con él y de repente está ahí...
Lon que con dinero se soluciona no debe preocuparte más de lo necesario.
Un abrazo compi y cambia el chip !!

Mjosé dijo...

Pero mira que me gustas Mariano :-)
pero no he descubierto nada nuevo de Maria José ,esta chica ha sido siempre así y la enfermedad no ha sido ningún obstáculo para ella,siempre ha sido positiva y la primera en reírse de si misma, simplemente buscaba algo positivo de este año que termina y creo que no ha encontrado nada, que podía haber sido peor,¡Por supuesto! pero es tan cegata la tía, que solo se conforma con una sonrisa en tu cara y con un regañón de los tuyos.Por cierto.....Hoy no te he dicho :Te Quiero :-)


PD. De todas formas, que se puede sacar de positivo en esto...ehhh??

MissComentarios dijo...

¡Hola MJosé! Despues de leer el "post" de Mariano, dedicado en gran parte a tí, he querido entrar a tu blog y "conocerte". De verdad te digo que te comprendo. No sé si mi comentario te ayude, te sirva de algo (Me alegraría mucho que así fuera) Y si no, pues no importa. Sé cómo te sientes, ya que yo he sentido lo mismo en algunos momentos de mi vida...¡Y eso que -hasta hoy- no tengo cáncer! (Ó sea, que yo he estado peor, pues no he tenido el motivo que tú tienes, y siempre he pensado que, si me ocurriera, no sé si lo soportaría...) Así que creeme que para mí, eres una mujer muy valiente. No todas las personas reaccionamos igual ante las situaciones de la vida...Algun@s son muy optimistas, otr@s no lo somos tanto. Yo me considero realista y entiendo el que no encuentres nada positivo -aunque los optimistas nos regañen, jeje- en el año que ¡ya afortunadamente! se fue. Que no eres la única. Que no es fácil, que a veces un@ no puede, encontrarle lo bueno a una situación mala. Pero -por último, que no quiero cansarte o fastidiarte- recuerda que todo llega y todo pasa. Que muchas veces, lo esperado no sucede y lo inesperado sí. Que en tu caso, sí creo que este nuevo año será mejor (Al menos, como bien dice Mariano, ya no tendrás esos "amig@s" ¡Gracias a Dios!. Sé que tendrás nuevos y verdaderos...Si tú quieres, cuenta conmigo): Laura Marco. No tengo Blog. De las Redes Sociales, sólo estoy en Twitter (@MissComentarios)
Y algo positivo que sí puedes sacar, es el darte cuenta de lo bueno, cuando llegue...y valorarlo, aprovecharlo.
Te envío un abrazo
Que el 2012 sea mejor que lo que esperamos
Laura Marco (@MissComentarios)

MissComentarios dijo...

Otra vez yo, jeje...Si te interesa conocer mi perfil, mis "datos básicos", además de Twitter, puedes mirar en Bitácoras.com, que, aunque, como te he dicho, no tengo blog, estoy registrada ahí, con el mismo nombre:
Laura Marco, MissComentarios
¡Ah! Y me parece muy bien que tú sí tengas un Blog....el escribir es una gran terapia, en serio. No lo dejes, ¿vale?

María dijo...

Yo, te acabo de ver en le blog de MARIANO, al que por cierto hace poquito que conozco, pero me parece un gran tipo, más con esto que hace...¿qué hace? decirte como yo y todos los que aun sin conocerte notamos el dolor de alguien que como tú sufre, más por dentro que casi por fuera que...¡¡¡SIEEEMPRE HAY ALGO A LO QUE AGARRARTE PARA DECIR QUE MERECE LA PENA LA VIDA!!! para empezar, la tienes ¿te das cuenta? ¡¡tienes vida!! ¿no te parece un regalazo inmenso? tú nos cuentas lo mal que estás, lo mal que se han portado unos cuantos imbéciles que te rodean, lo mal que está todo...¡¡¡NOS LO ESTÁS CONTANDO!!! otros ya no pueden hacerlo... y si tienes la mitad de coraje que demuestran tus palabras ¡¡SALDRÁS ADELANTE!! ¡¡NOOO LO DUDES!! a veces la limpieza general es imprescindible... a tu lado quedará la gente que de verdad merece la pena, te encontrarás con otra con la que no cuentas que vendrá a suplir a todos esos que no se merecían estar a tu lado... el cáncer como todo lo que hace daño, sólo es un enemigo a batir, al que si presentas batalla con las ganas y las armas adecuadas vencerás ¡¡MUCHOS LO HAN HECHO!!

Te voy a enlazar el blog de alguien que como tú tiene cáncer y lleva luchando con él unos cuantos años, después de haber sido desahuciado montón de veces, pero no se rinde y sigue luchando por vivir...
¡¡SE LLAMA PEPE!! quizá te pueda ayudar, si no es a curarte seguro que a que vuelvas a sonreír ( aunque sólo sea un poquito)...¡¡ÉL JAMÁS HA DEJADO DE HACERLO!! te gustará, ya lo verás.


¡¡¡ÁNIMO, MUUUUCHO ÁNIMO, MIENTRAS QUEDA UN SOPLO DE VIDA SIEEEEEEEEEMPRE HAY ESPERANZA!!


Tú lo tienes, así que ya tienes un motivo para luchar por ella.


Perdóname, si me he metido donde nadie me llama, no soporto ver a alguien sufriendo sin decirle que jamás se está solo, incluso sin conocerte estate segura que al menos desde aquí, desde este mundo virtual, si te puedo dar una palabra, lo que sea que te sirva, estaré encantada... como si quieres moquear virtualemnte... yo lo hago mucho ¿sabes? podemos hacerlo juntas cuando quieras.


¡¡CUÍDATE MUCHO Y NO DEJES DE LUCHAR POR FAVOR!! :-)




Un beso... que el 2.012 te todas esas razones que ahora no eres capaz de encontrar.

Mjosé dijo...

Os quiero dar las gracias tanto a Miscomentarios como a Maria por vuestras palabras de ánimo.Creo que la culpa es mía, no he sabido trasmitir el sentido irónico que había en algunas de mis frases.Es muy difícil poder comunicar lo que se siente solo con palabras,nunca he sido una persona negativa ni lo pienso ser,el que me conoce sabe que tiene asegurada la entrada al circo,porque soy una auténtica payasa.Esta enfermedad no ha podido con mi ánimo y confió en que no pueda.Vuelvo a daros las gracias por el cariño mostrado en vuestro comentarios y por supuesto visitaré ¡¡¡Se llama Pepe !!!

GRACIAS Y UN ABRAZO :-)

Irlamartin dijo...

Acabo de llegar a este circo de la mano de Mariano para saludar a su payasa. Me tranquiliza que puntualices que tus palabras no reflejaron tu ironía. También quiero desear que tus momentos de felicidad sean más en el 2012 y enviarte muuuucha fuerza para acabar con esa enfermedad tan pesada, pero vencible.
Feliz 2012!!

José Francisco dijo...

Hola María José, bueno pues no hace mucha falta que vayas a mi blog porqué sencillamente estoy aquí….pero eso no vale. ¿ Sabes…? Una amiga , pero una amiga a la que quiero un huevo y parte del otro …de repente me llama….me dice…me pide que le perdone ,,,jaja…por haberte dado mis datos….bueno mi bloggggg….sin mi permiso…y yo ….como no podía ser de otra manera….pues voy y le echo una bronca de padre y señora mía……………..por pedirme perdón…jejejejeje…….si es que estamos todos medio alelaos…..jolines…., lo difícil que resulta que a uno le entiendan…….

La muy pendejilla se llama igual que tú….hay……que muero ¡¡¡ más no porfa……porfa ¡¡¡¡¡¡

Bueno…pues como decirte…y que decirte….guauuuuu ¡¡¡¡ yo creo que si que te he entendido…me refiero cuando hablas con esa ironía (síntoma de inteligencia..jijij) de que tú no renuncias a disfrutar cada momentillo que esta vida nos regale, a reírte….de lo que te ha tocado incluso vivir…….sin perder de vista las ganas de matar al dueño de la lotería…., de ser un poco payasa..porque sencillamente…se es feliz…cuando desparramas sonrisas..otros las recogen..y disfrutan con ellas, ja..ja..ja…sentirte viva¡¡¡¡ cuando regalas y no cuando eres regalado………jejejejejeje…..

Bueno..escucha …si…si escucha….que es que yo soy muy rollero..sabes ?......pregúntale a tu tocaya que nos ha presentado…..a ver lo que dice. (Marinita Gallinita…como hables de mi sin mi excelso permiso otra vez…nos vamos a ver tú y yo en el corral……..de la Pacheca…a tomarnos unas cañas….ji.ji.ji)

Por otro lado….no tienes ni correo….joder..joder ‘¡¡¡¡ empezamos bien ¡¡¡¡¡ y va la gallinita y para colmo….va la tía …y te da ….mi blog ¡¡¡¡ cuando ella sabe que yo prácticamente lo tengo en cuarentena…..¡¡¡¡¡ en fin……...amigas paeto ¡¡¡¡¡

Así que tenías , considerabas amigos , a algunos tontorrones …..vamos…capullos , que nunca dan flor…vamos …¡¡¡ que los perdiste….por ese caminito lleno de sonrisas a veces desencajadas ….que solo tú conoces María José ¿???? jejejejejejeje…pues sabes que te digo ? ji.ji…que a enemigo que huye : Puente De Plata…eahhh a otra cosa mariposa……

Hablando de otra cosa.., que se acaba el año y no tengo hechos los deberes miarma….., así que tienes un cáncer como un castillo por lo que puedo ver……, pues nada monada que ya somos dos……y ya sabes no hay dos sin tres…….ni cuatro….. jajajajajajaja

Me llamo Pepe

Alguien Jilguerillo…me puso

Estoy por aquí…..el mundo

Caminito….caminito al andar

Que de ti …apenas se tu nombre

Que ..que no me importa parecer......pero si parecerte

Que nos rodea….lo lindo…..bonito

Que no..que no ¡…….que todo puede cambiar

Que no exista la melancolía……nunca

Que la sonrisa…sagrada sonrisa…..dada o prestada

Que son la fuente de la vida……..ilusión…fuerza…ganas….

Que son……son pocos …..y cobardes….

Que tus palabras son bonitas………

Que esconden……esconden

Que se nos va el año……adiós..adiós…¡¡¡

Buffff….bueno , mira , que ya me he cansao , jolines……si quieres me llamas , me escribes , mientras no sean señales de humo….con lo que quieras maja ¡¡¡ que creo tener algo que es tuyo , quizás para ti , que la vida pasa volando amiga mía…..y hay que subirse al avión..para verlo todo….todo…desde lo alto….es hermoso , en serio , precioso…….y nosotros apenas si hemos aprendido a viajar, observar ,disfrutando….., porque la felicidad está esperándonos….jajajajaj…a cada instante………” En la Ventanilla “

María José…mi correo es jilguerodeverano@gmail.com , ya sabes…a mi me encantará conocerte…a ti…a tú horóscopo añadido..dañino…….sin apenas apellidos…ja..ja

Te puedo hablar de mi , de que el cáncer es muy traicionero…pero existen alternativas , las tienes a tu alcance……prueba a estirar la manita……….así…así…..un poco más María….joeee….te daría mi número de teléfono…pero podios..podios….iba esto a parecer una cita a ciegas………..prefiero una luz entre tanta tiniebla …………

Hagas lo que hagas…..estará bien

Oña zilef...es bromita...Felizote..el año ¡¡

Un abrazo

José Francisco dijo...

Ahhhh ¡¡¡¡ oye, se me olvidó, que me he leido todo...todo tu blog...jiji

Tus entradas...en el hospital...menos mal que ya saliste..

Me encantan las melodías...del Silencio..ummmmhhh..cuantos recuerdos

Serrat.....gauyyyy¡¡¡
pero que sobre todo ...sobre todo casi me meo escuchándo al Sr. Dr. Mota...jajajajaja que bueno...bueno....un sencillo sketch...muy de broma...totalmente en serio......de lo que nos hacen...jajajajaja
Enhorabuena María Jose.....jajajajaja

José Francisco dijo...

Oye María ¡¡¡ amiguita medio gallega ¡¡

Repasando los comentarios.....solo hay una cosa que quiero que sepas que me parece...je..je...que te has colao....guapísima mía, espero que con tu proverbial dulzura...pues...eso...no te me disgustes por ello ja...ja :

Dices en tu presentación a María José : "" Sigue luchando por vivir......""

Ja...ja...ja... """ Que Bueno """"

Solo matizarte ..pequeñaja...que yo no lucho por vivir...ya no....sencillamente disfruto viviendo....recibiendo cada día ese regalo maravilloso....que me permite abrir como telones...mis ojitos.....poder observar y sentir todo lo bonito que veo....todo lo maravilloso que soy capáz de imaginar.....

Lucho si...si que lucho...lo que se entiende por romperse la boca..los morritos..darse el guarrazo....pero por otras cositas....mucho....pero que mucho más lindas....que ese infinitivo tiempo del verbo.

Ainssss....espero que no te moleste...ni mi comentario...queridísima María , ni a ti , María José...por utilizar tu blog....como un mero...escritorio , sencillamente lo tenía abierto..en serio y por no irme otra vez al precioso rincón de afectos que es el tuyo ...gallinita....cuanto te quiero .

mjose dijo...

Irlamartin espero no aburrirte demasiado. José Francisco, gracias, me has dejado sin palabras ;-)

CHARITO dijo...

Acabo de leer tu blog y solo te deseo que el 2012 te de muchisima salud y que tus sueños se cumplan....Besitos

Mjosé dijo...

CHARITO Muchísimas gracias por tus deseos y espero que se cumplan para tod@s. Gracias por acompañarme en este camino :-)