viernes, 30 de septiembre de 2011

Débil y cansada

Ya casi estoy llegando a la meta, solo me queda un ciclo, no veo el momento de decirle adiós  a la quimioterapia, al principio, en mi primer ciclo todo marchaba genial, pero ya voy por el cuarto y estoy muy débil y cansada, hay días en los que solo quiero dormir mi debilidad es extrema, en cuanto consigo reponerme al dejar el tratamiento llega el siguiente ciclo y cada vez son mas fuertes los síntomas, las diarreas como efectos secundarios de la quimio acompañan a mi ileoctomia y suelen hacer una gran fiesta en mi cuerpo ,el cual lo celebra perdiendo 3 o 4 kilos en un par de días. Mi cuerpo cambia ,esos días cierro la boca, no puedo ingerir nada, casi todo me provoca náuseas y casi siempre estoy al limite de la deshidratación, pero bueno, creo que puedo y debo llegar a la meta y sobre todo intentar no leer mucho sobre la enfermedad para no deprimirme, la verdad es que no suelen ponerlo fácil.


Sólo me queda contemplar la meta y no ver lo difícil que es alcanzarla.


.

El número de casos anuales  es muy bajo, teniendo estás leyendo esto, que sepas que eres un privilegiado por poder contarlo.

4 comentarios:

waspy dijo...

Vamos compi !! Estas llegando a la meta. No te vengas abajo ahora. Ya te dije que tenias que ser fuerte psicológicamente. Cuentalo para echarlo fuera, como si este hecho te ayudaría a expulsar las dudas. Cuenta de vas a poder con ello a pesar de los días bajos, que tu eres la que manda!!
un abrazo

antia22 dijo...

Animo cariño que ya estas en la recta final y como dice la canción :"Pero cuento con tu risa no lo olvides
Desde la noche oscura hasta el alba
Cuento con tu risa que es lo mismo
Que no tenerle miedo a casi nada".Te quiero.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Wapa!!!! No te queda nada!!! Estás haciéndolo genial!

Cada día veo lo duros que son nuestros tratamientos, cómo con el paso del tiempo los efectos secundarios son mayores y llegada la recta final parece que todo se te viene encima, que no llegarás.

Es ver la evolución de mis pacientes y sentirme impotente, no sé qué decir, tan sólo intento buscar aquéllo que más les estimula y animarles. Hacer cuentas atrás para pequeñas metas que hagan todo un poco más llevadero. Pero es difícil, es duro y les entiendo.

En fin, campeona, mucho ánimo, si has aguantado todos estos meses cómo no vas a aguantar esto poquito que te queda?! ;) En nada lo verás como algo lejano, ya verás!

Un abrazo y un besote enoooooooooooooormes!!!!!!

Unknown dijo...

GRACIAS :-)