jueves, 19 de mayo de 2011

"Resiliencia"

La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.







Llevo semanas de pruebas, analíticas y un sinfín de citas médicas. Entro al hospital y ya no me pierdo, esto me asusta y mucho ;-) , es como si todas las revisiones médicas de años anteriores se hubieran esfumado para concentrarse ahora. En una anterior cita con mi Oncóloga , me pidió una analítica "express" yo acababa de terminar con mis sesiones de radio-quimio y llena de optimismo y alegría, le pedí  también el indicador de tumoración, sé que aunque no es muy fiable, ello me ayudaría un poco para saber si después de tanto padecimiento por el tratamiento, este había dado sus frutos.Y llegaron los resultados, había descendido el porcentaje, biennnnn me dije, esto marcha y sonreí . Salí contenta por todos los resultados excepto porque no me deja aún ir a la peluquería para ponerme las mechas , tanta radio-quimio aún están en mi cuerpo.
Bueno, ya solo quedaba esperar y la cita más importante con: "Mi cirujano", me habia citado hace un par de días pero no pude ir por culpa de una fiebre que asomaba en mi cuerpo cuando menos la esperaba , y hoy por fín me ha visto . Tengo que reconocer que en cada cita tanto de radio como de onco siempre entro con un poco de miedo, pero sin lugar a dudas la del cirujano es la que me supera con creces. Sus palabras son las mas importantes , aunque todos forman un equipo, él es el que realmente se enfrenta a mi tumor. Y llegó el momento, despues de reconocerme , me mira a los ojos y me dice: Ya sabes que tu operación es muy COMPLICADA Y PRECISA .

Preparemos todo para la primera semana de Junio.




4 comentarios:

mariano-waspy dijo...

Pues nada compi, ten fuerza. Todas las intervenciones son muy complicadas, pero hay que confiar en la buena suerte.
un abrazo

José Manuel dijo...

Desde otro vagón, en mi viaje ya han salido varios del tren, pero ninguno se ha ido para siempre, yo los llevo conmigo. La vida, yo no la veo monocolor, por eso es maravillosa, lucha y mantén siempre la seguridad de que llegaras allí donde debas llegar, aun cuando en momentos no lo entiendas. Y no te hablo de fe, te hablo de amor por la vida y confianza. Mucho animo

Mjosé dijo...

Gracias chicos,de esta por mis narices que salgo.UN BESAZO

Anónimo dijo...

¿Sabes cual es el requisito indispensable para poder ser cirujano?

Ser capaz de realizar satisfactoriamente operaciones COMPLICADAS y PRECISAS.

TE QUIERO TITI