martes, 26 de abril de 2011

"Larga travesía"




Llevo tiempo sin escribir, no tengo ni fuerzas para hacerlo, son ya cuatro semanas continuas de radio y quimio diarias , me siento cansada, agotada , sin fuerzas, aún me queda otra semana mas para acabar este primer ciclo antes de mi operación. Cuando me preguntan .. ¿Cómo estás?.. siempre digo que genial, pero no, no lo estoy, me siento abatida , mirando un futuro que no se si existe , mirando cada día como si fuera el último , saboreando cada aliento de respiración. Soy fuerte me digo, nadie tiene que notar nada extraño en mi, la vida debe de continuar, no quiero que nada cambie a mi alrededor. 
 
Los dolores empiezan a notarse mas continuamente, son fuertes e intentan inmovilizarme . Esto no esta siendo fácil , aunque nadie me dijo que lo fuera . La actitud en la vida es una gran baza que tengo a mi favor, de todo intento sacar cosas positivas y eso aunque no cura, ayuda y mucho . Desde el primer momento que me diagnosticaron el cáncer y me informaron de todo lo que conlleva la radio y la quimio, tomé la decisión de que ningunos de esos efectos secundarios los iba a tener. Recuerdo que mi Oncóloga sonrió , creo que le di pena , pero yo me he mantenido firme y en esta última visita ,me dio un abrazo de esos que te hacen dudar y pensar ¿me estaré muriendo?, pero NOOOO , me felicito y me dijo que estaba muy contenta conmigo ,que me van a nombrar la enferma del año . Sé que mi actitud y positivismo no me van a curar , pero os aseguro que hace el camino mas llevadero tanto para mi, como para la gente que está conmigo.
 
Charles Darwin decía que las personas que viven más y mejor son las que saben adaptarse mejor a los cambios

La felicidad es como un traje a medida para cada uno de nosotros, es un alto nivel de satisfacción con la vida que nos ha tocado vivir, sabiendo que el valor más importante es la vida y que el hecho de vivir por sí mismo ya tiene que hacernos felices.


 
 

¡Y ahora sonríe!

Padre, me acaban de comunicar que tengo un cáncer  y quiero hacer una confesión general.
—¿Que le han dicho que tiene un cáncer?
Sí, padre, hace media hora. Me lo han dado por escrito, está comprobado por una biopsia.
—¡Dios mío! Váyase corriendo y rece un Padre Nuestro de penitencia.

9 comentarios:

fao dijo...

ánimo!

antia dijo...

ánimo guapa, que ya queda menos.Te quiero.

MsConcu dijo...

Ánimo, no te queda nada!!! Jo, claro que la actitud es muy importante en estos casos, de verdad, te lo digo como alguien que te admira y que además es oncóloga radioterápica y lo ve en su día a día con sus pacientes. Entiendo que tu oncóloga te felicite, como para no hacerlo, gracias por ser así, de verdad!

Eso sí, ahora no puedo evitar sacar mi lado médico... si tienes dolores, o cualquier molestia que te hace un poquito peor tu día a día, díselo a tu médico! No te lo guardes, de verdad...

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee!!!! No queda nada!!!!!!!!!!

El paciente y tú dijo...

Acabamos de descubrir el blog vía @msconcu.

Somos dos estudiantes, de medicina y psicología (chico y chica) y al igual que te dicen por aquí, te admiramos por tu actitud!! Mantenerte positiva te ayudará, confía en ello, por supuesto!

Te mandamos mucha fuerza y mucho ánimo!!!

PD: también te seguimos por twitter!Que así te tenemos más controlada! jeje.

saludos!

Pilar López dijo...

Hola Mª José, también acabo de descubrir tu blog gracias a Carpe Diem, y sólo te puedo decir que me ha emocionado cómo cuentas las cosas, y el valor que estás demostrando tener.

¡Ánimo!, tu valor y tu actitud no te curarán, pero te ayudarán muchísimo.

Y gracias por compartir estos sentimientos con nosotros, a mí al menos me hacen replantearme tantas cosas...

Cuenta desde hoy con una seguidora más de tu blog.

Suerte y ¡a por todas!

Mjosé dijo...

Cuando todo me parece imposible, horrible e inalcanzable, pienso en vosotros y en la fuerza que me dais, y de repente todo se hace posible. GRACIAS

Rafa dijo...

Querida Maria José:
Animo y que todo vaya bien. Poco mas puedo decirte.
Creo que todo médico debería ver "El Médico", de William Hurt. Enseña, y los que hemos estado "al otro lado" (en mi caso en la UVI) aprendemos mucho.
Un beso y ya sabes donde estamos. Somos fáciles de encontrar.

Mjosé dijo...

Rafa muchísimas gracias por tu ánimo y apoyo,Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario sobre la pelicula.Muchas gracias por estar a mi lado :-)

Anónimo dijo...

Muchisimo animo. Por favor, piensa en positivo, se que que es muy dificil, yo lo vivi de cerca con mi madre.

No hay palabras de aliento, solo tu eres la unica que puede motivarse a luchar por la vida, porque tu vida es tuya.

Saca las cosas buenas de la vida, que son muchas y disfrutalas todo lo que puedas.

Muchisimo animo.