jueves, 31 de marzo de 2011

"La música "

Ya han pasado nueve días desde que comencé el tratamiento,me siento mas cansada , pero tengo que seguir luchando. Recuerdo el primer día ,me hicieron desnudar , ponerme una bata azul y me indicaron la sala de "aislamiento" ,seguí a la enfermera con total fijación ,no quería perderla. La sala es fría , muy fría, pero con música,algo es algo pensé. Siempre me ha gustado la música desde las nanas que mi madre me cantaba cuando era pequeña hasta los destrozos que hacían mis hijos con el violín . La música , según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
En la primera sesión ,recuerdo que cantaba  Amaia Montero con su voz dulce y armoniosa me ayudo a pasar mas brevemente el tiempo ,en los días posteriores pasaron desde Malú con su nuevo disco Blanco y Negro hasta música de Samba , la verdad es que me hizo mucha gracia entrar al "bunker" y tener ganas de mover las caderas, solté una carcajada y Concha (así se llama la enfermera  que me acompañaba) me miró extrañada y dijo: Menuda música nos han dejado esta tarde ,no te preocupes le conteste ,lo malo es que no pueda resistir el estar inmóvil en mi sesión ,pero prometo intentar no mover las caderas.
Yo también estoy en un coro y desafino por momentos ,se muy bien lo que cuesta ejecutar las notas ,pero me gusta la música.

¿Alguna vez has pensado como suena el cáncer?



4 comentarios:

rosa salgueiro pena dijo...

por desgracia lo viví de cerca, no en primera persona afortunadamente

Anónimo dijo...

Sabía que no estaba bien, sabía que cada madrugada tenías que levantarte mientras los demás dormíamos,sabía que no podías comer todo lo que los demás comíamos, a veces sin poder salir mientras los demás estabamos en la calle...Recuerdo aquel día en el que me dijiste lo que te había pasado, inmediatamente supe que ya no hablabamos de algo "irritable" pero pensaba que se habría inflamado de manera afable...no querías venir hasta entonces , pero entonces supiste que algo no iba bien, pero optimista, pensabas en la mejor de las opciones, jamás se pasó por mi cabeza que fuera algo malo. Eres mi madre,no te veía más demacrada, no podía verte mas delgada que antes, porque para mí siempre serás la mas guapa. Te acompañé aquel día de la prueba, estaba nervioso pero convencido de que todo saldría bien, al entrar comenzó la prueba y antes de que trascurriera un minuto la doctora me miró,gesticuló con su boca como queriendo decirme algo ,pero no podía entendela, tampoco hacía falta,yo también ví aquello que hubiera deseado no ver. Recuerdo que me pasó a una habitación contigua a mi padre y a mi para contarnoslo,en medio del shock, salí a ver a mi madre, no sabía como iba a decirselo..aquello que tantas veces he echo y no era capaz de hacerlo, no, porque tu no eres una paciente más. Intensos días de pruebas, sin saber de que punto partíamos pero unidos, recuerdo tu mirada...tenías miedo...buscabas en mi el consuelo, que no pudiste hallar. Desde entonces comenzaste el mejor de los tratamientos, empezaste a tener fuerzas,ganas de luchar y de salir adelante.Y llego el día de la operación, no recuerdo un día así en mi vida, y tu me hiciste olvidarlo todo, el poder ver tu cara al despertar,eras la mas guapa de todos.Desde entonces, procuro no pensar en ello , porque de lo contrarío me costaría avanzar, procuro no pensar para estar fuerte y ayudarte, pérdoname si en algún momento se me olvida preguntarte como estás, pero no podría escuchar que estas mal.Quiero ser fuerte pero cuesta, y sé que tu ahora eres más fuerte que yo. No puedo imaginarme sin tí.Sé que nos queda aún un trecho, pero que te recuperarás totalmente. Dentro de unos años , para recordar esto tendremos que mirar atrás, muy atrás y rebuscar en la memoría estoy seguro. Gracias por el ejemplo que me estas dando, gracias por seguir cuidando de nosotros pese a que ahora somos nosotros quienes tenemos que cuidar de tí. Sigue adelante porque confio en tí,sé que esto solo es una pesadilla y que algún día despertaremos de ella. Mientras tanto, hazlo como hasta ahora.Recuerda que todo lo demás ahora no me importa porque solo quiero que tú te cures.Te quiero mamá

MsConcu dijo...

Wapa!!!! Acabo de leer todo tu blog y sólo puedo decirte que ánimo, que tu puedes, que los médicos, las enfermeras, los téncnicos... todos estamos ahí para ayudarte.

Aquí me tienes para lo que quieras, cualquier duda, cualquier cosa, aquí estoy.

Un abrazo enooooooooooooooooooooooorme!!!!!!

Mjosé dijo...

Vuestro cariño,es mi mejor medicina.Gracias por caminar a mi lado :-)